![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEif2cm5rMmRLfBgtbO58x3GgrMVqku5rGZ8_ecMCksQCe3T6k15VWnpooXXU93w4qJTLywCs0IAdZORzaV4Plr8Em76s0kOFaSKe1DtuG-ETTBzJT7tBnieXZ0RCOCOiwwwsVyVOBD4pA4/s320/sida-liston.jpg)
Charla sobre el VIH/SIDA fue impartida a estudiantes de la Universidad de San Pedro Sula por la organización cristiana evangélica Samaritan's Purse.
El actividad comenzó a las 5:30 de la tarde con una breve explicación sobre la diferencia que existe entre El Virus de la Immunodeficiencia Humana (VIH) y El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Cada día 6 mil personas son infectadas con el VIH y 2 millones al año, en Honduras 28 mil casos de VIH reportados, ocupando el segundo lugar de Centro América según estadística presentada hasta febrero del 2008.
El VIH no se ve a simple vista, se transmite de una persona a otra, no se contagia, se multiplica solo en el cuerpo humano y no sobrevive en el medio ambiente, este virus se puede diagnosticar a través de un examen de sangre el cual es confidencial, es seguro y es voluntario.
El SIDA tiene tres fases, la primera fase es Ventana que no se detecta, si puede infectar y tiene duración de cero a seis meses, la segunda fase es Asintomática en esta si se detecta el virus, no hay síntomas y si pude infectar, la tercer fase es SIDA la cual daña el sistema de defensa, si puede infectar y se presentan varios síntomas.
Samaritan's Purse, proporciona ayuda espiritual y física a la gente alrededor del mundo, desde 1970 ha ayudado a personas que son víctimas de la guerra, la pobreza, los desastres naturales, las enfermedades y el hambre con el fin de compartir el amor de Dios a través de Su Hijo, Jesucristo.
La puerta se puede cerrar al virus cuando posponemos o retardamos las relaciones sexuales, cuando mantenemos la fidelidad mutua y el uso correcto del condón en toda relación sexual.